7 y 8 de diciembre

Para el puente de diciembre te vamos a proponer un plan de fin de semana: Curso de Introducción al Ashtanga Yoga

Dado el caos existente en el gran mercado de la espiritualidad, es fácil perderse entre los diferentes tipos de yoga, de técnicas, de terapias, de escuelas, de profesores... Así que cada uno empieza su camino como buenamente puede. A menudo, desde la actitud más sincera, ponemos en práctica estas disciplinas sin saber muy bien qué estamos haciendo, cuál es la actitud correcta o a dónde queremos llegar. El resultado: confusión, falsas expectativas, frustración o lesiones y terminamos abandonando esa disciplina. Probamos con otra y vuelta a empezar.

Nosotros queremos que tus primeros pasos en Ashtanga Yoga no sean pasos en falso. Queremos dejarte las cosas muy claras, sin rodeos y sin adornos. Queremos darte una visión integral de la palabra YOGA. Vamos a explicarte en qué consiste llevar una vida de Yoga y qué puedes esperar de ello. Vas a practicar Ashtanga Yoga de forma segura y eficiente, aprendiendo a tu ritmo sus bases. Y con una dirección, la de mejorar tu calidad de vida y la de los que te rodean.

Si tienes ganas de empezar a practicar este método pero no tienes la posibilidad de hacerlo cerca de donde vives, entonces este es tu curso. Y dirás que ¿y luego qué?

Este método de enseñanza, el del ashtanga, te permite practicar por tu cuenta, estés donde estés, lo que vayas aprendiendo. Hasta que nos volvamos a ver, para seguir aprendiendo y añadiendo más elementos a tu práctica.

Te pongo el ejemplo de una alumna que vive en Badajoz. Sara no tiene cerca una escuela de ashtanga, hizo el curso de introducción con nosotros y después continuó practicando en Badajoz lo que aprendió en el curso. Más adelante se escapó 2 días a Conil para asistir a clase y continuó aprendiendo y ampliando su práctica. Y así, repetidas veces, hasta el día de hoy.

Sara es una alumna ejemplar y nos encanta que nos visite de vez en cuando y más nos gusta ver lo bien que le está haciendo en su vida esta práctica. Y ese es su proceso de aprendizaje. Y también podría ser el tuyo, lo único que necesitas es quererlo de verdad, como Sara.

Además de poder asistir a las clases regulares, existe otra alternativa. Los fundadores de Mysore House Madrid, Jose Carballal y Rafa Martínez, grandes amigos nuestros, idearon y desarrollaron unos encuentros de fin de semana cada dos meses pensando en este tipo de alumnos. Cursos de seguimiento, que como su nombre ya indica, consisten en hacer un seguimiento de tu práctica. Además de ofrecer un espacio para resolver dudas y compartir tu proceso con otros compañeros, en el que desarrollar una relación profesor-alumno imprescindible en este sistema. (Os informaremos de estos cursos en breve, en estos momentos estamos estudiando hacerlos de forma conjunta con Mysore House Madrid)

Fecha: sábado 7 y 8 de diciembre

Horario: Empezaremos a las 10, os recomendamos no hacer un desayuno muy copioso. Haremos un descanso a las 12, podéis traer algo de fruta, aquí os tendremos preparadas unas infusiones. A las 14 terminamos, así que tendréis toda la tarde para disfrutar del pueblo y de la playa.

Alojamiento: Podemos buscaros alojamiento económico, tanto apartamentos como habitaciones en casas de alumnos/as.

Precio del curso: 70 euros

¡Esperamos que os guste el plan, os esperamos!

teoría y práctica