
CLASES MYSORE
La práctica física de Ashtanga está organizada en seis series o secuencias de posturas. Por ejemplo, la primera serie consta de una secuencia de posturas llamada saludos al sol, una secuencia de posturas de pie, una secuencia de posturas en el suelo y una secuencia de cierre.
En las clases estilo Mysore aprendemos estas secuencias de posturas como se ha hecho tradicionalmente, de forma personal, de maestro a alumno, empezando desde cero, avanzando de forma progresiva, cada alumno a su ritmo.

Se empieza aprendiendo los saludos al sol y cuando estos se realizan de forma correcta, fluida, controlando cada movimiento y cada respiración continuaremos aprendiendo la secuencia de pie, la secuencia del suelo y la de cierre. Cada postura te va prepaparando para la siguiente de manera que hasta que no eres capaz de ejecutar una postura correctamente no pasarás a aprender la siguiente. Durante este proceso el profesor irá ayudando individualmente a cada alumno cuando sea necesario y lo considere conveniente.
De ahí que este estilo de enseñanza personalizada sea apto para todos los níveles, tanto para principiantes como para alumnos con más experiencia. El Ashtanga Yoga lo pueden practicar hombres y mujeres de cualquier edad y condición física… como decía Pattabhi Jois, los vagos son los únicos que no pueden practicar Ashtanga.
